XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. María José Osorio Rosas

Partido Verde Ecologista de México

Oct. 4, 2022 / 14:00 hrs.

Sesión Número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo sexto del artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; se reforman las fracciones X y XI del artículo 4, las fracciones III y IV del artículo 6 y el primer párrafo del artículo 28, todos de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; por la Diputada Yohanet Teódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y por el Diputado Issac Janix Alanis, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, integrantes de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada María José Osorio Rojas, del Partido Verde Ecologista de México, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo sexto del artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; se reforman las fracciones X y XI del artículo 4, las fracciones III y IV del artículo 6 y el primer párrafo del artículo 28, todos de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo

Nov. 15, 2022 / 19:30 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la persona Titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo y a quien ocupe la Dirección General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que, en el ejercicio de sus atribuciones realicen las gestiones que correspondan, a fin de recuperar los registros de las marcas turísticas Cancún y Caribe Mexicano, mismos que caducaron en los Estados Unidos y en los veintisiete países de la Unión Europea durante la pasada administración; presentado por el Diputado Hugo Alday Nieto, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo y Presidente de la Comisión de Justicia; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Julián Javier Ricalde Magaña, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacional; todos de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 9 ordinario, de fecha 10 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la persona Titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo y a quien ocupe la Dirección General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que, en el ejercicio de sus atribuciones realicen las gestiones que correspondan, a fin de recuperar los registros

Abril 11, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 17 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Intervención de la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con motivo de conmemorarse el día 10 de abril el natalicio de Leona Vicario.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con motivo de conmemorarse el día 10 de abril el natalicio de Leona Vicario.

Mayo 1, 2023 / 14:00 hrs.

Sesión Número 23 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 84 Bis y se deroga la fracción V del artículo 90 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 84 Bis y se deroga la fracción V del artículo 90 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II del artículo 25, los párrafos primero, segundo y tercero de la fracción II; el párrafo tercero de la fracción IV; el párrafo segundo y se adicionan los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto todos del artículo 89 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 82 Ordinaria del 17 de Agosto de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman la fracción II del artículo 25, los párrafos primero, segundo y tercero de la fracción II; el párrafo tercero de la fracción IV; el párrafo segundo y se adicionan los párrafos tercero, cuarto, quinto y sexto todos del artículo 89 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Sep. 11, 2023 / 13:00 hrs.

Sesión número 4 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I número 87 Ordinaria del 05 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 18 Nonies; se adiciona el Capítulo VII denominado "Extorsión" al Título Segundo que contiene el artículo 124 Ter y se deroga el Capítulo VII del Título Sexto y el artículo 156 todos de la Sección Primera parte especial del Libro Segundo

Oct. 4, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 07 Ordinaria del 28 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 07 Ordinaria del 28 de septiembre de 2023.

Oct. 4, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura del Dictamen por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, desecha la iniciativa con proyecto de decreto “para una menstruación digna” por la que se adiciona el artículo 35 septies de la Ley de Los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 07 Ordinaria del 28 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, desecha la iniciativa con proyecto de decreto “para una menstruación digna” por la que se adiciona el artículo 35 septies de la Ley de Los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo.

Dic. 22, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión del Primer Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 13 Extraordinario del 20 diciembre de 2023.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 13 Extraordinario del 20 diciembre de 2023.

Feb. 28, 2024 / 11:00 hrs.

Sesión número 06 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

17.- Lectura de iniciativa de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del artículo 35 de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, de los Ayuntamientos y los Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislativo del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 43 Ordinario del 27 de febrero de 2024.

Intervención de la Dip. María José Osorio Rosas, del PVEM, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del artículo 35 de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, de los Ayuntamientos y los Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo