XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Alicia Tapia Montejo

Partido Verde Ecologista de México

Sep. 22, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 21 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, del Partido del Trabajo, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 21 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Sep. 29, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Posicionamiento de la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Mesa Directiva e integrante del Grupo Legislativo del Partido MORENA y de la Diputada Alicia Tapia Montejo, integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en relación a los Derechos Sexuales Reproductivos de las Mujeres.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, del Partido del Trabajo, en relación a los Derechos Sexuales Reproductivos de las Mujeres.

Oct. 4, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Punto de Acuerdo mediante el cual la Honorable XVII Legislatura exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para que en el ámbito de su competencia y facultades realice la armonización a sus normas reglamentarias en materia de bienestar animal, acorde con la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; presentado por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, Representante Legislativa del Partido Movimiento Ciudadano y por la Diputada Cinthya Yamilié Millán Estrella, Representante Legislativa del Partido Acción Nacional, ambas de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, del Partido del Trabajo, en relación al Acuerdo mediante el cual la Honorable XVII Legislatura exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para que en el ámbito de su competencia y facultades realice la armonización a sus normas reglamentarias en materia de bienestar animal

Oct. 4, 2022 / 14:00 hrs.

Sesión Número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a los once Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo; para que , colaboren de manera interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la difusión hacia la población quintanarroense, en el Censo Agropecuario 2022; asimismo, se invita a la ciudadanía quintanarroense a participar en el mismo; presentado por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, del Partido del Trabajo, para la lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a los once Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo; para que , colaboren de manera interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Oct. 13, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la iniciativa de Decreto de obvia y urgente resolución, por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, otorga reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en conmemoración del 25 aniversario de la fundación y en homenaje a la labor realizada por los ciudadanos y las ciudadanas que ejercieron cátedra así como a las y los estudiantes que ahí recibieron una formación académica desde el transcurso de su creación, a la presente fecha; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, integrantes de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 01, de fecha 11 de octubre de 2022.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación a la iniciativa de Decreto de obvia y urgente resolución, por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, otorga reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en conmemoración del 25 aniversario

Nov. 10, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo por el que la Presidencia de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, somete a consideración de la Legislatura, las iniciativas que a consideración de las comisiones ameritan prórroga, en atención a lo establecido por la fracción III del artículo 149 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 7 ordinario, de fecha 3 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Acuerdo por el que la Presidencia de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, somete a consideración de la Legislatura, las iniciativas que a consideración de las comisiones ameritan prórroga, en atención a lo establecido por la fracción III del artículo 149 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Nov. 10, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Puntos de Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, para que en el ámbito de su competencia y facultades armonicen o expidan las normas reglamentarias para la operación de los rastros municipales y los concesionados a particulares, acorde con la legislación aplicable en la materia tanto estatal como federal, así como apliquen debidamente los métodos de sacrificio animal de acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014 y cumplan las normas sanitarias estipuladas en legislación en la materia, garantizando la calidad e inocuidad de los productos cárnicos; y por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de su competencia, realice las verificaciones necesarias a los rastros municipales y concesionados a particulares, existentes en el Estado, para constatar que cumplan con las normas sanitarias estipuladas en legislación en la materia, con excepción de los municipios de Tulum y Puerto Morelos, por no contar con rastro; presentada por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y la Diputada Cinthya Yamilie Millán Estrella, Presidenta de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, ambas de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 5 ordinario, de fecha 25 de octubre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación a la Proposición con Puntos de Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo exhorta respetuosamente a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, para que en el ámbito de su competencia y facultades armonicen o expidan las normas reglamentarias

Nov. 15, 2022 / 19:30 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto por la cual se adiciona el párrafo segundo recorriéndose los subsecuentes, del artículo 59 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 8 ordinario, de fecha 08 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la Lectura de la Iniciativa de decreto por la cual se adiciona el párrafo segundo recorriéndose los subsecuentes, del artículo 59 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo

Nov. 17, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 3 extraordinaria, de fecha 16 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023;

Nov. 17, 2022 / 15:30 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se reforma el párrafo primero del artículo 149 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 8 ordinario, de fecha 08 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se reforma el párrafo primero del artículo 149 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Nov. 24, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Entrega de reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en conmemoración del 25 aniversario de la fundación y en homenaje a la labor realizada por los ciudadanos y las ciudadanas que ejercieron cátedra así como a las y los estudiantes que ahí recibieron una formación académica desde el transcurso de su creación, a la presente fecha.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura del Decreto por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, otorga reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en conmemoración del 25 aniversario de la fundación y en homenaje a la labor realizada por los ciudadanos y las ciudadanas que ejercieron cátedra así como a las y los estudiantes que ahí recibieron una formación académica

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el artículo 77; y se adiciona una fracción VII al artículo 78 de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 10 ordinario, de fecha 15 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el artículo 77; y se adiciona una fracción VII al artículo 78 de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona una fracción VI al artículo 75 de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 12 ordinario, de fecha 22 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona una fracción VI al artículo 75 de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

17.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de usos y costumbres, presentada por Diputadas y Diputados integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 16 ordinario, de fecha 06 de diciembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de usos y costumbres

Dic. 13, 2022 / 20:00 hrs.

Sesión Número 35 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se reforman los artículos 66 y 85 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 9 extraordinaria, de fecha 12 de diciembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se reforman los artículos 66 y 85 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo

Dic. 13, 2022 / 20:00 hrs.

Sesión Número 35 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma la fracción II del artículo 24 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 9 extraordinaria, de fecha 12 de diciembre de 2022.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo del PT, para la lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma la fracción II del artículo 24 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo

Marzo 7, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 35 Septies a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 17 extraordinaria, de fecha 06 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 35 Septies a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo

Marzo 16, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se adiciona un artículo 28 Bis, a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, ambos integrantes de la H.XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 38 Ordinaria, de fecha 9 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el que se adiciona un artículo 28 Bis, a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo

Marzo 23, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 639 Bis del Código Civil para el Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y por el Diputado Hugo Aday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia de la H. XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 38 Ordinaria, de fecha 9 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 639 Bis del Código Civil para el Estado de Quintana Roo

Marzo 23, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado, le hace un atendo y respetuoso exhorto, al Ing. Alberto Covarrubias Cortés, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), para que en el ámbito de su competencias, de manera urgente supervise el servicio de distribución de agua a la Empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. (AGUAKAN), para garantizar el abasto de agua continuo y permanente en el Municipio Benito Juárez; presentada por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado, le hace un atento y respetuoso exhorto, al Ing. Alberto Covarrubias Cortés, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), para que en el ámbito de su competencias, de manera urgente supervise el servicio de distribución de agua a la Empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V.

Marzo 23, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de Gobierno hace un atento y respetuoso exhorto al Titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Quintana Roo, al Titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, al Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, al Titular del Comité Estatal del Sistema Producto Apícola de Quintana Roo, a los H. Ayuntamientos de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres; con el fin de que, en aras de proteger a la abeja melipona, así como la producción de su miel, que constituye patrimonio del Estado de Quintana Roo, para el efecto de que no se pode ni se retire de camellones y orilla de la carretera a las plantas de floración amarilla, cuya temporada es durante los meses de enero, febrero y marzo; presentado por Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo con pleno respeto a las esferas de competencia y ámbitos de Gobierno hace un atento y respetuoso exhorto al Titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en Quintana Roo, al Titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo

Marzo 23, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 12 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se adiciona el artículo 14 bis; así como la fracción XVIII al artículo 18, recorriéndose las ulteriores, de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus Municipios; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 41 Ordinaria, de fecha 21 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Iniciativa de Decreto por el cual se adiciona el artículo 14 bis; así como la fracción XVIII al artículo 18, recorriéndose las ulteriores, de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus Municipios

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado; presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Honorable XVII Legislatura; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que provea de mayor personal de vigilancia, para supervisar los kilómetros de litoral correspondiente en Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 19 extraordinaria, de fecha 24 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para exponer las razones por las que el Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que provea de mayor personal de vigilancia, para supervisar los kilómetros de litoral correspondiente en Quintana Roo

Abril 5, 2023 / 12:00 hrs.

Sesión Número 16 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto mediante el cual se declara el mes de mayo de cada año como "Mes del Productor Agropecuario", en el Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, ambos integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del #PT, para la lectura de la Iniciativa de Decreto mediante el cual se declara el mes de mayo de cada año como "Mes del Productor Agropecuario", en el Estado de Quintana Roo

Abril 19, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 20 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones sustituya el nombre del libro de texto gratuito lengua materna español por español; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, integrante de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 48 Ordinaria, de fecha 18 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, para la lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo por el cual la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones sustituya el nombre del libro de texto gratuito lengua materna español por español

Abril 25, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 21 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los incisos B) y T) de la fracción I del artículo 66, así como los artículos 84, 85 y 87 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 49 Ordinaria, de fecha 20 de abril de 2023.

Sep. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

10.- Posicionamiento de la Diputada Alicia Tapia Montejo, en representación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.

Posicionamiento de la Diputada Alicia Tapia Montejo, en representación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en la Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Julio 5, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 02 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 32 Extraordinaria, de fecha 05 de julio de 2023.

Intervención de la Diputada Alicia Tapia Montejo, PT, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura, en la Sesión Número 2 del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se declara a la Charrería Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo.

Oct. 2, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de combate al turismo sexual en el Estado; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia e integrantes de la Honorable XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 06 Ordinaria del 26 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de combate al turismo sexual en el Estado; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y por el Diputado Hugo Alday Nieto

Oct. 4, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 07 Ordinaria del 28 de septiembre de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 07 Ordinaria del 28 de septiembre de 2023.

Oct. 18, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo por el que la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados, del H. Congreso de la Unión, para que en el ámbito de sus facultades modifique la Ley de Organizaciones Ganaderas, efecto de reducir el número de vientres bovinos requeridos para constituirse en una asociación ganadera; presentado por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 11 Ordinaria del 12 de octubre de 2023.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PT, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo por el que la H. XVII Legislatura, exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados, del H. Congreso de la Unión, para que en el ámbito de sus facultades modifique la Ley de Organizaciones Ganaderas, efecto de reducir el número de vientres bovinos requeridos para constituirse en una asociación ganadera

Feb. 26, 2024 / 14:00 hrs.

Sesión número 05 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 39 Ordinario del 08 de febrero de 2024.

Intervención de la Dip. Alicia Tapia Montejo, del PVEM, en relación al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 39 Ordinario del 08 de febrero de 2024.