XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Silvia Dzul Sánchez

Morena

Dic. 7, 2022 / 00:05 hrs.

Sesión Número 31 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se reforman los artículos 21 fracción IV, 51 y 54 Fracción V, y se adiciona la fracción XII del artículo 47, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena, el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad y la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 13 ordinario, de fecha 24 de noviembre de 2022. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 14 ordinario, de fecha 29 de noviembre de 2022.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se reforman los artículos 21 fracción IV, 51 y 54 Fracción V, y se adiciona la fracción XII del artículo 47, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo

Marzo 27, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 13 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo en materia de Protección de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas del Estado; presentada por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 42 Ordinaria, de fecha 23 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo en materia de Protección de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas del Estado

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se declara el día 29 de mayo de cada año como "El Día Estatal de las Lenguas Indígenas” y se Instituye el Reconocimiento al Mérito "Lenguas Indígenas”; presentada por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 42 Ordinaria, de fecha 23 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se declara el día 29 de mayo de cada año como "El Día Estatal de las Lenguas Indígenas” y se Instituye el Reconocimiento al Mérito "Lenguas Indígenas”

Abril 11, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Número 17 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción IX del artículo 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman el numeral 9 del artículo 4 y el artículo 13 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena e integrante de la Honorable XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 44 Ordinaria, de fecha 30 de marzo de 2023.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción IX del artículo 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y por el que se reforman el numeral 9 del artículo 4 y el artículo 13 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Abril 26, 2023 / 19:00 hrs.

Sesión Número 22 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 91 bis del capítulo II "Instigación y Ayuda al Suicidio, del libro segundo parte especial, sección primera del título primero delitos contra la vida y la salud personal, recorriéndose los Artículos subsecuentes del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada Andrea del Rosario González Loria, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; por la Diputada Luz María Beristaín Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad; por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; todos integrante de la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 50 Ordinaria, de fecha 25 de abril de 2023.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 91 bis del capítulo II "Instigación y Ayuda al Suicidio, del libro segundo parte especial, sección primera del título primero delitos contra la vida y la salud personal, recorriéndose los Artículos subsecuentes del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Oct. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.

Intervención de la Dip. Silvia Dzul Sánchez, de MORENA, en relación al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año II número 09 Ordinaria del 05 de octubre de 2023.