XVII Legislatura (2022 - 2024)

Intervenciones

Dip. Issac Janix Alanis

Partido Verde Ecologista de México

Sep. 15, 2022 / 10:00 hrs.

SESIÓN NÚMERO 3 DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre “el Grito de Independencia” sin pirotecnia; presentado por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, representante legislativa de Movimiento Ciudadano de la XVII Legislatura, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Issac Janix Alanis, del Partido Verde Ecologista de México, en relación al Acuerdo por el cual la H. XVII Legislatura exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y, a los Ayuntamientos, para que se celebre “el Grito de Independencia” sin pirotecnia.

Sep. 15, 2022 / 12:00 hrs.

SESIÓN NÚMERO 4 DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

9.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace un extrañamiento al Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, debido a que en la Sesión Solemne y pública celebrada con motivo del Primer Informe de Gobierno Municipal 2021-2024, menoscabó la representación de la Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Issac Janix Alanis, del Partido Verde Ecologista de México, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hace un extrañamiento al Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, debido a que en la Sesión Solemne y pública celebrada con motivo del Primer Informe de Gobierno Municipal 2021-2024, menoscabó la representación de la Legislatura del Estado

Sep. 27, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto de obvia y urgente resolución por el que se reforma el artículo 71 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y el artículo 27 fracciones I y II del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Issac Janix Alanis, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Issac Janix Alanis, del Partido Verde Ecologista de México, en relación a la Iniciativa de Decreto de obvia y urgente resolución por el que se reforma el artículo 71 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y el artículo 27 fracciones I y II del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo que presenta.

Oct. 4, 2022 / 12:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen de la iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 71 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y el artículo 27 fracciones I y II del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputado Issac Janix Alanis, del Partido Verde Ecologista de México, en relación al Dictamen de la iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 71 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y el artículo 27 fracciones I y II del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Oct. 13, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, así como en la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 02, de fecha 13 de octubre de 2022.

Intervención del Diputado Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, así como en la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo que presenta.

Nov. 17, 2022 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023; para su aprobación en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 3 extraordinaria, de fecha 16 de noviembre de 2022.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2023

Nov. 22, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción III y se recorren en su orden los subsecuentes del artículo 18; se reforma el segundo y tercer párrafo del artículo 40 Bis, ambas de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo; y se expide la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Productividad de la XVII Legislatura del Estado.

3 visualizaciones 22 nov 2022 Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, para la lectura de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción III y se recorren en su orden los subsecuentes del artículo 18; se reforma el segundo y tercer párrafo del artículo 40 Bis, ambas de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo; y se expide la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Quintana Roo

Nov. 22, 2022 / 18:00 hrs.

Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; se derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, así como de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; y se reforma el artículo 136 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la XVII Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; se derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, así como de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado

Dic. 13, 2022 / 20:00 hrs.

Sesión Número 35 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se abroga la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte y se expide la Ley de Educación Física y Deporte del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 9 extraordinaria, de fecha 12 de diciembre de 2022.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, para la lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se abroga la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte y se expide la Ley de Educación Física y Deporte del Estado de Quintana Roo

Dic. 15, 2022 / 19:48 hrs.

Sesión Número 38 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Proposición con punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, respetuosamente solicita al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, evalúen el impacto económico de la aplicación de la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) del Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Sur, y apliquen diversas estrategias que se traduzcan en beneficios fiscales y de competitividad económica para la Región Fronteriza del País, presentada por la Diputada Cinthya Yamilie Millán Estrella, representante legislativa del Partido Acción Nacional de la XVII Legislatura, para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 10 extraordinaria, de fecha 14 de diciembre de 2022.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación a la Proposición con punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, respetuosamente solicita al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, evalúen el impacto económico de la aplicación de la tasa del impuesto al valor agregado (IVA)

Feb. 15, 2023 / 13:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de decreto de obvia y urgente resolución por el que se reforman los artículos segundo y cuarto del decreto número 115 expedido por la Honorable VIII Legislatura del Estado de Quintana Roo, por el que se Instituye la Medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto”; presentada por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, por el Diputado Issac Janix Alanis, Presidente de la Comisión de Deporte, por la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por la Diputada Yohanet Teodula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, todos integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México; para su aprobación, en su caso. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 14 extraordinaria, de fecha 15 de febrero de 2023.

Intervención del Diputado Issac Janix Alanis, del PVEM, para exponer las razones por las que la Iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos segundo y cuarto del decreto número 115 expedido por la H. VIII Legislatura del Estado de Quintana Roo, por el que se Instituye la Medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto"

Marzo 28, 2023 / 11:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado; presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Honorable XVII Legislatura; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 43 Ordinaria, de fecha 28 de marzo de 2023.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación al Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el cual se aprueba la creación de la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención de los tema referentes a las concesiones otorgadas a la Compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKÁN” de la H. XVII Legislatura del Estado

Mayo 9, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 25 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público; presentado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 53 Ordinaria, de fecha 9 de mayo de 2023.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación al Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público; presentado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión. Publicado en la Gaceta Parlamentaria Año I, número 53 Ordinaria, de fecha 9 de mayo de 2023.

Junio 5, 2023 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Clausura del Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, Presidente de la Comisión de Deporte de la XVII Legislatura, en la Sesión Número 1 del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Sep. 9, 2023 / 18:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

11.- Posicionamiento del Diputado Issac JanixAlanis, en representación del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México.

Posicionamiento del Diputado Issac Janix Alanis, en representación del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, en la Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de la Licenciada María Elena Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 35 Extraordinaria del 14 de Agosto de 2023.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, en relación al Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; de la Ley de Acciones Urbanísticas, y de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, todas del Estado de Quintana Roo.

Ago. 17, 2023 / 16:00 hrs.

Sesión Número 01 del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso. Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 35 Extraordinaria del 14 de Agosto de 2023.

Intervención del Dip. Issac Janix Alanis, del PVEM, para la lectura a unas modificaciones en lo particular del Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Estado de Quintana Roo.