Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Chanito Toledo Medina

Movimiento Ciudadano

Ene. 16, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Primer Período Extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020, expedida por la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante Decreto Número 015, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 27 de diciembre del año 2019; presentada por los Diputados y las Diputadas Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Fernanda Trejo Quijano, Linda Saray Cobos Castro, Reyna Arelly Durán Ovando, Edgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Wilbert Alberto Batun Chulim, integrantes del Grupo Legislativo del Partido MORENA; Ana Ellamín Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, y Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García y José de la Peña Ruíz de Chávez, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, todos de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Sep. 25, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la proposición con puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de la República, para que en el ámbito de las respectivas competencias de quienes los conforman, apoyen y agilicen la realización de las gestiones necesarias para que se le conceda al C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, la prisión domiciliaria prevista en el artículo 55 del Código Penal Federal y, se le otorgue el indulto, conforme a lo dispuesto por el artículo 97-bis del Código Penal Federal; y exhorta a la Fiscalía General de la República para que desista de todo medio de impugnación interpuesto en el presente caso; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano en relación a la lectura de la proposición con puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de la República, para que en el ámbito de las respectivas competencias de quienes los conforman, apoyen y agilicen la realización de las gestiones necesarias para que se le conceda al C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, la prisión dom

Oct. 2, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que en uso de sus atribuciones realice las gestiones necesarias para modificar las tarifas en energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos de las localidades de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, Municipio de Bacalar, Tulum, Municipio de Tulum, Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Kantunilkín, Municipio de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, todos del Estado de Quintana Roo, para quedar en la tarifa 1D; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, del Partido Movimiento Ciudadano, en relación al Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que en uso de sus atribuciones realice las gestiones necesarias para modificar las tarifas en energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos de las localidades de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Bacalar, Municipio de Bacalar, Tulum, Municipio de Tulum, Playa del Carmen

Oct. 2, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020, considerando las partidas presupuestales correspondientes para el Estado de Quintana Roo, a efecto de que consideren mayores recursos presupuestales que beneficien a los quintanarroenses; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina del Partido Movimiento Ciudadano en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto de e

Oct. 8, 2019 / 18:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención de los Diputados integrantes de la XVI Legislatura, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 15, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la iniciativa de Decreto por el que se reforman los artículos 50, 53, 57, en sus fracciones IV y XIII y artículo 59, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, en la Sesión Ordinaria No. 12, en relación a la Iniciativa de Decreto que presenta, por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Oct. 22, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman los artículos 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el 275 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano y Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforman los artículos 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el 275 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo que presenta.

Oct. 29, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el Artículo 17 en su fracción XII, de la Ley del Impuesto sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Representante Legislativo de Movimiento Ciudadano de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el Artículo 17 en su fracción XII, de la Ley del Impuesto sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo.

Nov. 5, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 49, el artículo 55 en su párrafo segundo y el artículo 80, así como se adiciona un tercer párrafo al artículo 20 recorriéndose los subsecuentes, un tercer párrafo al artículo 50 y un segundo párrafo al artículo 59 respectivamente, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina del Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 49, el artículo 55 en su párrafo segundo y el artículo 80, así como se adiciona un tercer párrafo al artículo 20 recorriéndose los subsecuentes, un tercer párrafo al artículo 50 y un segundo párrafo al artículo 59 respectivamente, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo en materia de paridad de género.

Nov. 5, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Toledo Medina, del Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo

Nov. 12, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una porción normativa al artículo 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia del Derecho a la Ciudad; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, del Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una porción normativa al artículo 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Nov. 19, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 10, fracción VI, apartado a, de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo, en materia de protección a la seguridad de las juventudes; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte, y por el Diputao Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 10, fracción VI, apartado a, de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo, en materia de protección a la seguridad de las juventudes

Nov. 12, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos segundo y tercero transitorios, y se adiciona un artículo cuarto transitorio al Decreto 090, de fecha 19 de febrero del año 2014, expedido por la XIV Legislatura, por el que se instituye la Medalla al Mérito Cultural y Artístico de Quintana Roo “Elio Carmichael”; presentada por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte y por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Chanito Toledo, del #MC, en relación a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una porción normativa al artículo 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia del Derecho a la Ciudad que presenta.

Nov. 20, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y la Ley de los Municipios, ambas del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y la Diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, Presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad y la Ley de los Municipios, ambas del Estado de Quintana Roo.

Nov. 20, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Clausura de la sesión

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en la Sesión Ordinaria No. 23 en relación al aumento en las tarifas de los cruces de Playa del Carmen a Cozumel.

Nov. 26, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

23.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo y a los once Ayuntamientos de la entidad, para que colaboren de manera interinstitucional, en la difusión hacia la población quintanarroense, del Censo de Población y Vivienda 2020; presentada por los Diputados José Luis Toledo Medina, Representante Legislativo de Movimiento Ciudadano; Edgar Humberto Gasca Arceo; José de la Peña Ruiz de Chávez; Teresa Atenea Gómez Ricalde; Roberto Erales Jiménez; Carlos Rafael Hernández Blanco, y Pedro Enrique Pérez Díaz, Coordinadores de los Grupos Legislativos de los Partidos de Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México, Acción Nacional, del Trabajo, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y José Luis Guillen López, representante legislativo del Partido Movimiento Auténtico Social, todos en su carácter de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo y a los once Ayuntamientos de la entidad, para que colaboren de manera interinstitucional, en la difusión hacia la población quintanarroense, del Censo de Población y Vivienda 2020.

Dic. 4, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de México, a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de la Entidad para implementar una estrategia de protección a las abejas en el Estado de Quintana Roo; presentado por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación al Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de México, a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de la Entidad para implementar una estrategia de protección a las abejas en el Estado de Quintana Roo.

Feb. 18, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Median, en relación a la violencia de género.

Feb. 19, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 4 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el Artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Dip. José Luis Chanito Toledo, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el Artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Feb. 26, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 5 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, en materia de Protección a las Familias; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, en materia de Protección a las Familias.

Feb. 26, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la defensa de los límites territoriales de Quintana Roo.

Marzo 3, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 7 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 127 bis de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, en materia de Salud Mental y VIH/SIDA; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 127 bis de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, en materia de Salud Mental y VIH/SIDA.

Marzo 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a los parquímetros en Solidaridad.

Marzo 10, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, en materia de violencia por acoso; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, en materia de violencia por acoso.

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación al 1er Parlamento de Mujeres de Quintana Roo.

Junio 3, 2020 / 11:00 hrs.

Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a a la Contingencia del #COVID19 en Quintana Roo.

Junio 17, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 4 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

28.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a los efectos de la contingencia sanitaria del COVID-19 en Quintana Roo.

Junio 24, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 5 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la necesidad de la reactivación del turismo en Quintana Roo.

Ago. 12, 2020 / 14:54 hrs.

Sesión Número 10 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

18.- Lectura de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para implementar a la brevedad posible un ingreso vital ante situaciones especiales, así como al Congreso de la Unión para que en uso de su facultades consideren la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos Mínimo Vital para Situaciones Especiales; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y representante legislativo de Movimiento Ciudadano de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación al Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para implementar a la brevedad posible un ingreso vital ante situaciones especiales, así como al Congreso de la Unión para que en uso de su facultades consideren la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos Mínimo Vital para Situaciones Especiales que presenta.

Sep. 5, 2020 / 12:00 hrs.

Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación a la Iniciativa presentada en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Sep. 8, 2020 / 10:00 hrs.

Sesión Solemne con Motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

7.- Posicionamiento del Diputado representante Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, representante Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano, en la Sesión Solemne con motivo del 4to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 9, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado José Luis Toledo Medina, en relación al 46 Aniversario del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Oct. 9, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, en materia de candidaturas comunes; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Chanito Toledo Medina, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, en materia de candidaturas comunes.

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Intervención del Dip. "Chanito" Toledo Medina, en relación a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Intervención del Diputado Chanito Toledo Medina, en relación a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Nov. 3, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

15.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 14 de noviembre de 1902 como fecha oficial de la fundación de “la Ciudad de Playa del Carmen” y se instituye el 14 de noviembre de cada año como “el día de la fundación de la Ciudad de Playa del Carmen”; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Chanito Toledo, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el día 14 de noviembre de 1902 como fecha oficial de la fundación de “la Ciudad de Playa del Carmen” y se instituye el 14 de noviembre de cada año como “el día de la fundación de la Ciudad de Playa del Carmen”

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Chanito Toledo Medina, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún

Nov. 17, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Chanito Toledo Medina, en relación a los acontecimientos del 9 de noviembre en Cancún.

Sep. 9, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del quinto informe de gobierno del Contador Público Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

7.- Posicionamiento del Diputado José Luis Toledo Medina, representante Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano.

Intervención del Diputado José Luis Chanito Toledo, representante Legislativo del MC, en la Sesión Solemne con motivo del 5to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 14, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 4 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Presidente de la República, al Secretario de Salud del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado de Quintana Roo y a la Directora General de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno del Estado de Quintana Roo para que, en el ámbito de sus facultades obligaciones, establezcan, coordinen y consideren en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 la aplicación de la vacuna Pfizer – BioNTech a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte y por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación en su caso.

Intervención del Dip. Chanito Toledo Medina, de MC, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Presidente de la República, al Secretario de Salud del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado de Quintana Roo y a la Directora General de los Servicios Estatales de Salud del Gobierno del Estado de Quintana Roo....

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona la fracción XII y XIII del artículo 40; y se reforma el artículo 121, de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de protección animal; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano Poblacional y Productividad, de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado "Chanito" Toledo, de MC, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona la fracción XII y XIII del artículo 40; y se reforma el artículo 121, de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, en materia de protección animal

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Chanito Toledo, de MC, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.