XVI Legislatura (2019 - 2022)

Intervenciones

Dip. Iris Adriana Mora Vallejo

Partido de la Revolución Democrática

Oct. 8, 2019 / 18:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención de los Diputados integrantes de la XVI Legislatura, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención de la Dip. Iris Mora Vallejo, del Partido de la Revolución Democrática, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 23, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura del Poder Legislativo del Estado, exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud Federal, a fin de que en el ámbito de su respectivas competencias, consideren incluir las partidas presupuestales necesarias a efecto de que en el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2020, se contemplen los recursos etiquetados del Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud, del Ramo 33, por la cantidad de $619,254,295.88 (Seiscientos Diecinueve Millones Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Doscientos Noventa y Cinco Pesos 88/100), necesarios para la puesta en funcionamiento del Hospital Oncológico de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; presentada por el Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Dip. Iris Adriana Mora Vallejo, del Partido de la Revolución Democrática, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura, exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud Federal, a fin de que en el ámbito de su respectivas competencias, consideren incluir las partidas presupuestales necesarias a efecto de que en el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2020, se contemplen los recursos necesarios p

Nov. 19, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 10, fracción VI, apartado a, de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo, en materia de protección a la seguridad de las juventudes; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte, y por el Diputao Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, del Partido de la Revolución Democrática, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo, en materia de protección a la seguridad de las juventudes.

Feb. 18, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación a la violencia de género.

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación al 1er Parlamento de Mujeres de Quintana Roo.

Sep. 8, 2020 / 10:00 hrs.

Sesión Solemne con Motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

8.- Posicionamiento del Diputado en representación del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, representante Legislativo del Partido de la Revolución Democrática, en la Sesión Solemne con motivo del 4to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

5.- Lectura de la Proposición con punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para que reclasifiquen a las empresas privadas que se dedican al giro laboral de la actividad física deportiva y sean consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico COVID-19; presentado por los Diputados Hernán Villatoro Barrios, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez, integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Erick Gustavo Miranda García, José de la Peña Ruíz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y Wilbert Alberto Batún Chulim, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis y Linda Saray Cobos Castro integrantes del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación a la Proposición con punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Secretaria de Salud en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para que reclasifiquen a las empresas privadas que se dedican al giro laboral de la actividad física deportiva y sean consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de

Sep. 30, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, declara la primera semana de abril de cada año, como la “Semana Estatal de la Cultura Física y el Deporte”; presentada por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, declara la primera semana de abril de cada año, como la “Semana Estatal de la Cultura Física y el Deporte” que presenta.

Oct. 9, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación al "Día del Educador Físico".

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 23 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, presentada por el Diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena y por la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo Presidenta de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 23 de la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo.

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Iris Adriana Mora Vallejo, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún