XVI Legislatura (2019 - 2022)

Intervenciones

Dip. Judith Rodríguez Villanueva

Partido Revolucionario Institucional

Dic. 14, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 30 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, faculta a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, para que lleve a cabo las comparecencias de las autoridades responsables, servidoras públicas y servidores públicos involucrados en las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, y que han sido remitidas para vita de esta Legislatura; presentada por los Diputados y Diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Ericka Guadalupe Castillo Acosta, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios y José de la Peña Ruíz de Chávez, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual la XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, faculta a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos.

Oct. 1, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución, mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al titular del servicio de administración tributaria para que, en ejercicio de las facultades, inste a sus colaboradores a realizar los procesos fiscales de embargo y remate de los bienes inmuebles de la Colonia Nuevo Progreso, en la Ciudad de Chetumal, Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo en apego a la legalidad sin violar el derecho humano a la vivienda que tienen los ciudadanos quintanarroenses de escasos recursos económicos que requieren proporcionar un techo para sus familias; presentado por el Diputado José Luis Guillén López, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva del Partido Revolucionario Institucional, en relación Acuerdo de urgente y obvia resolución, mediante el cual la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al titular del servicio de administración tributaria para que, en ejercicio de las facultades, inste a sus colaboradores a realizar los procesos fiscales de embargo y remate de los bienes inmuebles de la Colonia Nuevo Progreso, en la Ciudad de Chetumal, Munici

Nov. 5, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 148-Bis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 148-Bis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Nov. 26, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

26.- Clausura de la sesión.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en la Sesión Ordinaria No. 24.

Nov. 27, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen de la Comisión de Justicia de la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo que da cumplimiento a la Ejecutoria de la sentencia del juicio de amparo número 1505/2017-V, emitida por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo, relativa a la reelección del Licenciado Mario Alberto Aguilar Laguardia, como Magistrado de Número del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional, en relación al Dictamen de la Comisión de Justicia de la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo que da cumplimiento a la Ejecutoria de la sentencia del juicio de amparo número 1505/2017-V.

Dic. 3, 2019 / 17:00 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Lectura del Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta a los Municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, todos del Estado de Quintana Roo, para que en uso de sus facultades y competencias realicen las adecuaciones o adiciones reglamentarias pertinentes en materia de silla ciudadana, consulta vecinal, presupuesto participativo y audiencias vecinales en los términos que se establecen en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo; presentado por el Diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, la Diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y el Diputado José Luis Guillén López, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta a los Municipios realicen las adecuaciones o adiciones reglamentarias pertinentes en materia de silla ciudadana, consulta vecinal, presupuesto participativo y audiencias vecinales en los términos que se establecen en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

Feb. 18, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación a la violencia de género.

Feb. 19, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 4 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación, Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, todas del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

ntervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación a la Iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación, Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, todas del Estado de Quintana Roo.

Feb. 26, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 5 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Judith Rodriguez Villanueva, en el marco de la conmemoración del "Día Rotario en Quintana Roo".

Mayo 21, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual se autoriza al pleno, Junta de Gobierno y Coordinación Política, Comisiones Ordinarias y Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, la celebración de sesiones por vía remota, mediante el uso de tecnologías de información; a efecto de que las actividades legislativas puedan ser reanudadas y poderse atender con la prontitud requerida, todos y cada uno de los asuntos que por la pandemia del COVID-19, ha generado una crisis en diversos sectores sociales, económicos, políticos entre otros; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución mediante el cual se autoriza al pleno, Junta de Gobierno y Coordinación Política, Comisiones Ordinarias y Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, la celebración de sesiones por vía remota.

Junio 10, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 3 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo ambos del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, lectura de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo ambos del Estado de Quintana Roo que presenta.

Junio 10, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 3 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 14 bis al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Dip. Judith Rodríguez Villanueva, lectura de la iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 14 bis al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que presenta.

Junio 17, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 4 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Lectura de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Reglamento para el Gobierno Interior y Reglamento de Comisiones, todos del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, para la lectura de la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Reglamento para el Gobierno Interior y Reglamento de Comisiones, todos del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo que presenta.

Junio 17, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 4 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

25.- Lectura de la Proposición con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección a personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Quintana Roo, para el efecto de que lleve a cabo las acciones necesarias de cumplimentación de las disposiciones legales de carácter genérico y específico de las leyes en la materia, así como también la ejecución de los acuerdos tomados y aprobados, en la sesión de instalación de ese órgano, para impulsar eficientemente, la tutela del derecho humano a un desarrollo integral de las personas con la condición del Espectro Autista; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación al acuerdo mediante el cual se exhorta a la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección a personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Quintana Roo.

Julio 22, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 8 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno Federal, para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, y demás Secretarías y Dependencias vinculadas en la aplicación del Ejercicio Fiscal 2021, incluyan nuevamente dentro del presupuesto de egresos de la federación, el programa de empleo temporal, con la asignación de recursos extraordinarios, con la particular atención a la conservación de caminos rurales en el Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva y por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación al Acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno Federal, para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Sep. 5, 2020 / 12:00 hrs.

Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, en relación al Dictamen aprobado en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.