Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Roberto Erales Jiménez

Partido del Trabajo

Ene. 16, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 1 del Primer Período Extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020, expedida por la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante Decreto Número 015, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en fecha 27 de diciembre del año 2019; presentada por los Diputados y las Diputadas Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Fernanda Trejo Quijano, Linda Saray Cobos Castro, Reyna Arelly Durán Ovando, Edgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda y Wilbert Alberto Batun Chulim, integrantes del Grupo Legislativo del Partido MORENA; Ana Ellamín Pamplona Ramírez, Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, y Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García y José de la Peña Ruíz de Chávez, Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, todos de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se deroga el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Ene. 20, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 5 de la Comisión Permanente del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

24.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a los acuerdos presentados en materia de protección de las abejas.

Feb. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 2 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

6.- Intervención de los Ciudadanos Diputados

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación al trabajo legislativo.

Feb. 26, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la defensa de los límites territoriales de Quintana Roo.

Sep. 8, 2020 / 10:00 hrs.

Sesión Solemne con Motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

10.- Posicionamiento del Diputado en representación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, representante Legislativo del Partido del Trabajo en la Sesión Solemne con motivo del 4to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por Diputadas y Diputados integrantes de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Roberto Erales Jiménez, en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo

Sep. 29, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que presenta.

Oct. 9, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación al 46 Aniversario del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Oct. 20, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Clausura de la sesión

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en la Sesión Ordinaria No. 16 en relación al presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo, y las Iniciativas Ciudadanas en el sentido de reformar una Ley para el arraigo y residencia de quienes ocupan cargos públicos y de elección popular.

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Controversia Constitucional ante la inminente invasión de competencia del Poder Ejecutivo del Estado, al emitir el Acuerdo por el cual se Instruye el Fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la simplificación de la administración pública centralizada, realizado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo Ejecutivo, publicado el día 08 de julio de 2020, en el Periódico Oficial del Estado; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidentes de las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Trabajo y Previsión Social y Cultura respectivamente de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado, para que atienda de manera puntual y gire las instrucciones que sean necesarias para dar solución a las peticiones realizadas mediante el Pliego Petitorio presentado por diversos Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, presentado ante este Poder Legislativo en fecha 31 de agosto de 2020; presentado por las Diputadas y Diputados Erick Gustavo Miranda García, Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos; José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura; Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Wilbert Alberto Batun Chulim, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta al Titular de la Fiscalía General del Estado, para que atienda de manera puntual y gire las instrucciones que sean necesarias para dar solución a las peticiones realizadas mediante el Pliego Petitorio presentado por diversos Agentes de la Policía de Investigación de la

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, al Secretario de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Directora General de los Servicios Educativos y Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones den cumplimiento al Convenio Marco para la operación del programa federal de Escuelas de Tiempo Completo, de conformidad al Acuerdo Número 21/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo para el Ejercicio Fiscal 2020; presentado por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo y Presidente de la Comisión de Cultura, por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Quintana Roo, al Secretario de Gobierno, a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Directora General de los Servicios Educativos y Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Roberto Erales, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización

Nov. 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Proposición con punto de acuerdo, con carácter de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula para que, antes de publicar las reglas de operación y lineamientos de los programas concernientes al sector pecuario y agrícola, considere la opinión técnica de los Gobiernos de las entidades federativas, dado que su contenido generaliza las condiciones de desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas en el País por lo que su aplicación resulta insuficiente en los Estados con pequeños y medianos productores quienes por falta de recursos económicos o de algún requisito establecido en dichos documentos, no son sujetos para recibir los apoyos de estos programas; presentado por la Diputada Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, por la Diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura, por el Diputado Hernán Villatoro Barrios, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la Proposición con punto de acuerdo, con carácter de obvia y urgente resolución, por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula para que, antes de publicar las reglas de operación y lineamientos de los programas concernientes al sector pecuario y agrícola, considere la opinión técnica de los Gobiernos de las entidades federativas

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún

Nov. 24, 2020 / 00:00 hrs.

Sesión número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

14.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación al Aniversario de la Creación del Territorio Federal de Quintana Roo.

Feb. 15, 2021 / 17:00 hrs.

Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la Convocatoria de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.

Marzo 9, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la solicitud de licencia temporal del Diputado Roberto Erales Jiménez, para separarse del cargo como Diputado de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, en relación a la solicitud de licencia que presenta

Marzo 30, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, en relación a los trabajos pendientes.

Sep. 5, 2021 / 10:00 hrs.

Sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

3.- Declaratoria de apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención del Dip. Roberto Erales Jiménez, en relación a la Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 14, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Pronunciación de los Integrantes de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, mediante el cual se exhorta respetuosamente a los Honorables Ayuntamientos Electos del Estado de Quintana Roo y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, a cumplir con el principio de paridad de genero, en la próxima designación de los cargos que integraran sus administraciones.

Intervención del Dip. Roberto Erales Jiménez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Sep. 29, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Dictamen de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura por el que se aprueban en lo particular las reformas a los artículos 149 y 154; y la adición del artículo 149 bis, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; y la reforma al artículo 54 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en materia de caducidad legislativa; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, en relación al Dictamen de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura por el que se aprueban en lo particular las reformas a los artículos 149 y 154; y la adición del artículo 149 bis, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; y la reforma al artículo 54 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en materia de caducidad legislativa.

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT; en relación al tema de la basura que aqueja a los 11 Municipios del Estado.

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los artículos 63, 65 y 66 y se adiciona el párrafo segundo al artículo 64 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 19, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 15 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

13.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura en relación al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Oct. 20, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 16 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, en relación al "Día de las Escritoras".

Oct. 27, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el Informe General Ejecutivo relativo a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2019, y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el Informe General Ejecutivo relativo a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2019, y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización.

Oct. 27, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación a un conflicto de intereses en Mahahual.

Oct. 28, 2021 / 18:00 hrs.

Sesión Número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Reelección, en su caso, de la Ciudadana Mariana Dávila Goerner, al cargo de Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al proceso de reelección de las ciudadanas Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistradas Numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Oct. 28, 2021 / 18:00 hrs.

Sesión Número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Reelección, en su caso, de la Ciudadana Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al proceso de reelección de las ciudadanas Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, al cargo de Magistradas Numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Nov. 9, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Nov. 17, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura del Dictamen por el que se aprueban en lo particular los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 11, 15, 16, 17, 21, 23, 26, 28, 29, 30, 33, 35, 38, 41, 42, 43, 58, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 73, 75, 77 y cuarto transitorio, así como la denominación del Capítulo III “De la Comisión de Entrega Recepción” del Título “Atribuciones y Responsabilidades”, todos del Dictamen con Minuta de Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al Dictamen por el que se aprueban en lo particular los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 7, 11, 15, 16, 17, 21, 23, 26, 28, 29, 30, 33, 35, 38, 41, 42, 43, 58, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 73, 75, 77 y cuarto transitorio

Nov. 17, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 25 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, y al Licenciado Lucio Hernández Gutiérrez, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las acciones necesarias que permitan garantizar la Seguridad Pública en todo el Estado y devolver la tranquilidad a todos los quintanarroenses, visitantes y turistas; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, para exponer las razones para tratar de obvia y urgente resolución el Acuerdo por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, y al Licenciado Lucio Hernández Gutiérrez

Nov. 23, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

24.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, C. Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno; al encargado de despacho Andrés Aguilar Becerril de la Secretaría de Turismo; Lic. Jorge Pérez y Pérez, Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y a la C. Yensunni Idalia Martínez Hernández, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades se establezcan convenios entre los propietarios del Muelle del Puerto Costa Maya de Mahahual, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los distintos prestadores de servicios del poblado de Mahahual, transportistas, hoteleros y restauranteros, así como otros prestadores de servicios de la zona; esto con la finalidad de impulsar una economía leal y en igualdad de condiciones para impulsar la riqueza cultural, turística y natural de la zona; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, para exponer las razones para que el Acuerdo por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González

Nov. 29, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación a la Reforma Energética del país.

Dic. 15, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 33 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

35.- Informe de la Presidencia de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, para el Informe de la Presidencia de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Honorable XVI Legislatura del Estado.

Ene. 19, 2022 / 13:00 hrs.

Sesión Número 5 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura, en relación al trabajo legislativo.

Ene. 19, 2022 / 14:00 hrs.

Sesión Número 1 del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Clausura del Primer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Intervención del Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura en el Primer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.