Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Carlos Rafael Hernández Blanco

Sin Partido

Oct. 8, 2019 / 18:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención de los Diputados integrantes de la XVI Legislatura, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención del Dip. Carlos Hernández Blanco del Partido Revolucionario Institucional con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 9, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Punto de Acuerdo por el cual se hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al Titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Titular de la Secretaría de la Función Pública de la Administración Pública Federal, así como a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricola y Autosuficiencia Alimentaria, a la Comisión de Ganadería, a la Comisión de Pesca, a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados para que de forma inmediata ordene la liberación y restitución de los recursos del presupuesto de egresos de la federación de 2019, destinados al campo y, por otra parte, se modifiquen los fondos y programas productivos para el campo en el presupuesto 2020; presentado por la Diputada Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Rafael Hernandez Blanco, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la XVI Legislatura del Estado.

exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de diversos organismos federales, para que de forma inmediata ordene la liberación y restitución de los recursos del presupuesto de egresos de la federación de 2019, destinados al campo.

Nov. 13, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, Presidenta de la Comisión de Movilidad, Diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnicas Parlamentarias de la H. XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco del Partido Revolucionario Institucional, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Nov. 20, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, se exhorta respetuosamente, al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaria de Economía (SE), para que, en el ámbito de sus respectivas facultades y atribuciones, implementen diversas acciones y medidas administrativas, para la debida atención de la problemática causada por la atípica arribazón masiva de sargazo a las costas del Caribe Mexicano; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado.

ntervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, se exhorta respetuosamente, al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaria de Economía (SE).

Nov. 20, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Clausura de la sesión

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en la Sesión Ordinaria No. 23 en relación al aumento en las tarifas de los cruces de Playa del Carmen a Cozumel.

Marzo 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se abroga la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo en fecha 17 de octubre de 2018; presentada por el Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se abroga la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo.

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma el artículo 125 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma el artículo 125 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que presenta.

Marzo 18, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 13 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en la Sesión Ordinaria No. 13, en relación a las acciones realizadas en Quintana Roo ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Junio 10, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 3 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura de la Proposición con punto de acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Director General y a los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que conforme a sus funciones establecidas en los artículos 12 y 45 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, de manera urgente y debido a la contingencia de salud y crisis económica derivada del virus Covid-19, establezcan políticas y lleven a cabo acciones necesarias a fin de apoyar a los quintanarroenses verificando cobros excesivos, condonando parte de adeudos y establecer programas de pagos en parcialidades, todo respecto de los adeudos de energía eléctrica, así como para modificar la tarifa eléctrica en Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, del #PRI, en relación a la Proposición con punto de acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Director General y a los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Junio 24, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 5 de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

12.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la necesidad de la reactivación del turismo en Quintana Roo.

Sep. 8, 2020 / 10:00 hrs.

Sesión Solemne con Motivo del Cuarto Informe de Gobierno del Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

9.- Posicionamiento del Diputado en representación del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, en la Sesión Solemne con motivo del 4to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 15, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 5 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, presenta ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas fracciones del artículo 8, así como los artículos 139 y 140 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, presenta ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas fracciones del artículo 8, así como los artículos 139 y 140 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos que presenta.

Sep. 22, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura de la Proposición con Punta de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante, a fin de que lleven a cabo todas las acciones necesarias para que establezcan as bases de regulación de tárifas en las prestación de los servicios marítimos en el territorio Quintana Roo, con especial atención a los traslados entre la Isla de Cozumel y la Ciudad de Playa del Carmen, solicitando a dichos titulares que pidan la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica, debido a que actualmente de manera clara se puede presumir que no existen las condiciones de competencia efectiva y además existen prácticas violatorias a la Ley Federal de Competencia Económica, y hecho lo anterior coadyuven en la investigación correspondiente; además, del mismo modo se solicita respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que con intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establezcan un subsidio o estímulo fiscal al costo del diesel marino utilizado por las navieras que prestan servicios de transportes marítimos a la Isla de Cozumel, con la finalidad de que durante esta crisis económica derivada del virus COVID-19 y la fase de recuperación económica de la industria turística de Cozumel, las tárifas que establezcan las navieras para los turistas sean accesibles y atractivas; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario lnstitucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos lnternacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Proposición con Punta de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante.

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México, para que a través de las y los titulares de la Secretaria de Salud Federal del IMSS, del ISSSTE y del INSABI, así como de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Quintana Roo, de acuerdo al marco jurídico aplicable, se realicen acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto de medicamentos, para otorgar una adecuada atención y servicios médicos de calidad a quien padece cáncer infantil; presentado por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, por la Diputada María Cristina Torres Gómez, por la Diputada Roxana Lili Campos Miranda y por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, del PRI, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México.

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

13.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación al próximo proceso electoral.

Oct. 9, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 12 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, en materia de candidaturas comunes; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco,en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, en materia de candidaturas comunes.

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, a efecto de que tome las medidas que estime pertinentes para impulsar la reactivación de la construcción de obra pública en beneficio de todos los Municipios del Estado, y de esa manera contribuir en la recuperación económica del Estado; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, a efecto de que tome las medidas que estime pertinentes para impulsar la reactivación de la construcción de obra pública en beneficio de todos los Municipios del Estado, y de esa manera contribuir en la recup

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

10.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Carlos Hernández Blanco, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprueba el informe general ejecutivo relativo a la fiscalización superior de la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2018 y emite las conclusiones y recomendaciones relativas a dicha fiscalización

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún

Nov. 11, 2020 / 12:30 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se exhorta respetuosamente a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se considere, en la discusión y aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la propuesta de diversos integrantes del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable para reasignar recursos al Presupuesto destinado al campo ante los recortes que ha sufrido durante los últimos años; presentado por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se exhorta respetuosamente a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se considere, en la discusión y aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la propuesta de diversos integrantes del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable para reasignar recursos al Presupuesto destinado al campo ante los recortes que

Feb. 23, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la Proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante, a fin de que lleven a cabo todas las acciones necesarias para que establezcan las bases de regulación de tarifas en la prestación del transporte marítimo de pasajeros en el territorio Quintana Roo, con especial atención a los traslados entre la Isla de Cozumel y la ciudad de Playa del Carmen, lo anterior en virtud del dictamen preliminar que ha emitido la Comisión Federal de Competencia Económica dentro del expediente DC-001-2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de febrero del año 2021; además, del mismo modo se exhorta respetuosamente al pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica, a fin de que en ejercicio de sus facultades, continúe con su procedimiento dentro del expediente DC-001-2020 y, pensando que el bienestar y la economía de los quintanarroenses, así como tomando en consideración la investigación realizada en el expediente DC-001-2020, emitida la resolución correspondiente, ratificando el dictamen preliminar emitido, a fin de que la autoridad coordinadora de sector, proceda a establecer definitivamente la regulación de las tarifas y con ello se detenga el abuso de las navieras que operan el transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Coordinador de Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputad Carlos Rafael Hernández Blanco, del PRI, en relación a la Proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su Dirección General de Marina Mercante

Marzo 2, 2021 / --:-- hrs.

Sesión Numero 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

4.- Lectura del Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación al Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman el párrafo primero del articulo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo.

Marzo 10, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Numero 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas, o través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, directamente o a través de cualquier vehículo constituido para tal efecto y/o que actúe como deudor por un monto de hasta $820,000,000.00 (OCHOCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.); para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta veinte años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas

Marzo 17, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Numero 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

11.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman el párrafo primero del artículo 7; la fracción II del artículo 32; el artículo 33 y el artículo 55, todos de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo; para su aprobación en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, del PRI, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman el párrafo primero del artículo 7; la fracción II del artículo 32; el artículo 33 y el artículo 55, todos de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo

Sep. 9, 2021 / 11:00 hrs.

Sesión Solemne con motivo del quinto informe de gobierno del Contador Público Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

8.- Posicionamiento del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante Legislativo del PRI, en la Sesión Solemne con motivo del 5to Informe de Gobierno del C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 4, 2021 / 14:00 hrs.

Sesión Número 1 del Quinto Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su dirección general de Marina Mercante, a fin de que comiencen las acciones tendientes a la regulación de las tarifas del servicio de transporte marítimo de pasajeros; así como para que ordenen todas las acciones y medidas necesarias para que en la prestación de dicho servicio en el territorio de Quintana Roo, con especial atención a los traslados entre la Isla de Cozumel y la Ciudad de Playa del Carmen, las navieras ULTRAMAR Y WINJET procedan a establecer medidas de carácter urgente para que durante la actual pandemia de la enfermedad COVID 19, se lleve a cabo ese servicio de manera eficiente, sin aglomeraciones y con las debidas medidas sanitarias para que exista seguridad en el cuidado de la salud de los pasajeros; y además, del mismo modo se exhorta respetuosamente al Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica, a fin de que en ejercicio de sus facultades, continúe con su procedimiento dentro del expediente DC-001-2020 y emita la resolución correspondiente, ratificando el dictamen preliminar, a fin de que la autoridad coordinadora de sector, proceda a establecer definitivamente la regulación de las tarifas y con ello se detenga el abuso de las navieras que operan el transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Representante Legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; y de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, por medio de la cual se exhorta respetuosamente al Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica, por conducto de su Comisionado Presidente, para que el ámbito de sus atribuciones, ordene el dictado de la resolución del Expediente DC-001-2020 en el que la autoridad investigadora dictaminó de manera preliminar que no existen condiciones de competencia efectiva en la prestación del servicio de transporte marítimo de pasajeros en la modalidad de ferris en las rutas Playa del Carmen-Cozumel e Isla Mujeres-Cancún, del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Carlos Hernandez Blanco en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Titular de su dirección general de Marina Mercante

Sep. 4, 2021 / 14:00 hrs.

Sesión Número 1 del Quinto Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman las fracciones IV y V y se adiciona la fracción VI al artículo 106 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Carlos Hernández Blanco, del PRI en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman las fracciones IV y V y se adiciona la fracción VI al artículo 106 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Sep. 21, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Sep. 22, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo segundo transitorio del decreto número 100 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia electoral, expedido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se reforma la fracción II del artículo quinto transitorio del decreto número 97, por el que se expide la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, expedido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo segundo transitorio del decreto número 100 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia electoral, expedido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo;

Sep. 22, 2021 / 13:00 hrs.

Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo tercero del numeral 6 de la fracción III del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma el párrafo segundo del artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura.

Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo tercero del numeral 6 de la fracción III del artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y se reforma el párrafo segundo del artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo

Sep. 28, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

14.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, del PRI, en relación a la celebración del Día Internacional del Turismo.

Oct. 5, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Dip. Carlos Hernández Blanco, del PRI, en relación al Dictamen con Minuta de Ley de entrega y recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal del Estado de Quintana Roo; y por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Nov. 16, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura, en relación a la problemática de transporte en las Islas de Quintana Roo.

Nov. 23, 2021 / 15:00 hrs.

Sesión Número 26 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

24.- Lectura del Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, C. Jorge Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno; al encargado de despacho Andrés Aguilar Becerril de la Secretaría de Turismo; Lic. Jorge Pérez y Pérez, Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y a la C. Yensunni Idalia Martínez Hernández, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades se establezcan convenios entre los propietarios del Muelle del Puerto Costa Maya de Mahahual, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los distintos prestadores de servicios del poblado de Mahahual, transportistas, hoteleros y restauranteros, así como otros prestadores de servicios de la zona; esto con la finalidad de impulsar una economía leal y en igualdad de condiciones para impulsar la riqueza cultural, turística y natural de la zona; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura, en relación al Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que los Diputados Integrantes de la XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo hacemos un atento y respetuoso exhorto al Contador Público Carlos Manuel Joaquín González

Dic. 21, 2021 / 12:00 hrs.

Sesión Número 2 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Clausura de la sesión.

Intervención del Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura, en relación a la regulación de tarifas de las navieras que ofrecen cruces a las Islas de Quintana Roo.