Logo XVI Legislatura

XVI Legislatura (2019 - 2022)

Legislaturas Anteriores

Intervenciones

Dip. Teresa Atenea Gómez Ricalde

Partido Acción Nacional

Oct. 2, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020, considerando las partidas presupuestales correspondientes para el Estado de Quintana Roo, a efecto de que consideren mayores recursos presupuestales que beneficien a los quintanarroenses; presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Teresa Atenea Gomez Ricalde, del Partido Acción Nacional, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por medio del cual la H. XVI Legislatura exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen un análisis detallado del proyecto del presupuesto d

Oct. 8, 2019 / 18:00 hrs.

Sesión Número 10 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Intervención de los Diputados integrantes de la XVI Legislatura, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, del Partido Acción Nacional, con motivo del XLV Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Oct. 9, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la iniciativa de decreto por la que se declara a la XVI Legislatura como “Primer Legislatura de la Paridad”; presentada por las Diputadas Teresa Atenea Gómez Ricalde Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Roxana Lilí Campos Miranda, Presidenta de la Comisión de Justicia, María Cristina Gómez Torres, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura, Paula Pech Vázquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Linda Saray Cobos Castro, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero e Iris Adriana Mora Vallejo, Presidenta de la Comisión de Deporte, todas de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, del Partido Acción Nacional, en relación a la iniciativa de decreto por la que se declara a la XVI Legislatura como “Primer Legislatura de la Paridad”.

Nov. 5, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 49, el artículo 55 en su párrafo segundo y el artículo 80, así como se adiciona un tercer párrafo al artículo 20 recorriéndose los subsecuentes, un tercer párrafo al artículo 50 y un segundo párrafo al artículo 59 respectivamente, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José Luis Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad y la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, del Partido Acción Nacional, en relación a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 49, el artículo 55 en su párrafo segundo y el artículo 80, así como se adiciona un tercer párrafo al artículo 20 recorriéndose los subsecuentes, un tercer párrafo al artículo 50 y un segundo párrafo al artículo 59 respectivamente, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo en materia de paridad de género.

Nov. 5, 2019 / 12:00 hrs.

Sesión Número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por la que se declara a la XVI Legislatura como “Primer Legislatura de la Paridad”; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Teresa Atenea Gomez Ricalde del Partido Acción Nacional, en relación al Decreto por la que se declara a la XVI Legislatura como “Primer Legislatura de la Paridad”.

Nov. 13, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 21 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura de la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, Presidenta de la Comisión de Movilidad, Diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Diputada María Fernanda Trejo Quijano, Presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y el Diputado Roberto Erales Jiménez, Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnicas Parlamentarias de la H. XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, del Partido Acción Nacional, en relación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Nov. 20, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

16.- Clausura de la sesión

ntervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en la Sesión Ordinaria No. 23, en relación a los presupuestos para el ejercicio fiscal 2020.

Dic. 13, 2019 / 10:00 hrs.

Sesión Número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

30.- Lectura del Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos del Municipio de Isla Mujeres, del Estado de Quintana Roo; para el ejercicio fiscal 2020; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Atenea Gómez Ricalde, con relación al Dictamen con Minuta de Ley de Ingresos del Municipio de Isla Mujeres, del Estado de Quintana Roo; para el ejercicio fiscal 2020.

Dic. 4, 2019 / 11:00 hrs.

Sesión Número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el inciso h) de la fracción II del Artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, el Artículo 147 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, el Artículo 132 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, el Artículo 54 de la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, el Artículo 135 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo, el Artículo 132 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo, Artículo 136 de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo y se adicionan los Artículos 150 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, 132 sexies de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, 58 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres del Estado de Quintana Roo, 135 sexies de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel del Estado de Quintana Roo, 132 septies de la Ley de Hacienda del Municipio de Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo, y 139 bis de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género y Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y los Diputados Erick Gustavo Miranda García, Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos y José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, todos de la Honorable XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Iniciativa por el que se reforman las Leyes de Hacienda de los Municipios del Estado de Quintana Roo en materia de saneamiento ambiental.

Feb. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 2 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

6.- Intervención de los Ciudadanos Diputados

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Iniciativa que presentara para la reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

Feb. 18, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 3 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

8.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la violencia de género.

Feb. 19, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 4 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto de urgente y obvia resolución por la cual se reforma el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la Iniciativa de Decreto de urgente y obvia resolución por la cual se reforma el Art. 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo.

Feb. 19, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 4 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, de urgente y obvia resolución, por el que se reforma el artículo cuarto del Decreto Número 318 por el que se Instituye la Celebración del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, expedido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, de urgente y obvia resolución, por el que se reforma el artículo cuarto del Decreto Número 318 por el que se Instituye la Celebración del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, expedido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Feb. 26, 2020 / 09:00 hrs.

Sesión Número 5 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la violencia de género en el Estado.

Feb. 26, 2020 / 13:00 hrs.

Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo.

Marzo 3, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión Número 7 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

5.- Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 10, la fracción III del artículo 26, la fracción III del articulo 27 y el primer párrafo del artículo 29; se adicionan las fracciones II bis y VIII Ter al artículo 12; la fracción II bis al artículo 27, la fracción II bis al artículo 29 y el párrafo segundo al artículo 118, todos de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada María Cristina Torres Gómez, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico y por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y de la XVI Legislatura de Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, para la lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 10, la fracción III del artículo 26, la fracción III del articulo 27 y el primer párrafo del artículo 29; se adicionan las fracciones II bis y VIII Ter al artículo 12; la fracción II bis al artículo 27, la fracción II bis al artículo 29 y el párrafo segundo al artículo 118

Marzo 4, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 8 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

10.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación al "Mes de la Mujer" y el Paro Nacional de Mujeres.

Marzo 11, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión Número 11 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

9.- Intervención de los Ciudadanos Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la violencia contra la mujer.

Mayo 21, 2020 / --:-- hrs.

Sesión Número 14 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

15.- Lectura de la iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforma los artículos, último párrafo del 26, último párrafo del 29, 32 BIS, fracciones I, II, III, IV, VII, X, XIII XV, XVI Y XXXI del 32 TER, Se Adiciona los artículos, fracción XIX del 2, fracción V del 4, último párrafo del 25, 28 BIS, 28 TER, Último párrafo del 23 Bis, fracciones XVI con corrimiento a la fracción XXXI reformada, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XIII, XXIV, XXV, XXVI ,XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, y XXXI del 32 TER, 32 QUATER, FRACCIONES XIV, XV Y XVII del 34, la SECCIÓN DÉCIMO QUINTA, del Tribunal Superior de Justicia, 48 SEXTIES; la SECCIÓN DÉCIMO SEXTA, Del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, 48 SEPTIES; la sección XVII de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, 48 OCTIES, Se Deroga la fracción IX del artículo 32 Ter, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman los artículos, último párrafo del 26, último párrafo del 29, 32 BIS, fracciones I, II, III, IV, VII, X, XIII XV, XVI Y XXXI del 32 TER, Se Adiciona los artículos, fracción XIX del 2, fracción V del 4, último párrafo del 25, 28 BIS, 28 TER.

Mayo 31, 2020 / 14:30 hrs.

Sesión Ordinaria No. 16 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

23.- Lectura de la proposición con puntos de acuerdo, por medio de la cual, respetuosamente se exhorta, al Titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones en carácter de superior jerárquico, orden al Director General de Impacto y Riesgo Ambiental adscrito a la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales, y/o a quienes corresponda en ejercicio de sus facultades a promover juicio de lesividad en contra de la resolución oficio número S.G.P.A./DGIRA/DG/08730 de fecha 18 de diciembre de 2015, emitida por el Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que sirvió para la emisión de licencia de construcción identificada con el número 76231 folio 4306/19 tipo obra nueva y obra exterior con vigencia del 8 de enero de 2020 al 8 de enero de 2022, autorizada el 8 de enero de 2020 a favor de la persona moral denominada “MX RIUSA II, S. A. de C.V.”, mediante la cual se autorizó la construcción de un “Edificio Hotelero desarrollado en un nivel horizontal bajo 7 niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total, áreas recreativas y de servicios hotelero con 4 piscinas, mini club, 2 baresacuáticos, vestidores y toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, áreas de albercas sótanos de estacionamiento; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la proposición con puntos de acuerdo, por medio de la cual, respetuosamente se exhorta, al Titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sep. 5, 2020 / 12:00 hrs.

Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

6.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la Iniciativa presentada en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Sep. 5, 2020 / 12:00 hrs.

Sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

7.- Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación al Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

Sep. 15, 2020 / --:-- hrs.

Sesión número 6 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por Diputadas y Diputados integrantes de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Sep. 22, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la lniciativa de Decreto a traves del cual se reforman los artículos; 1, 10, fraccion V y VII del 22, 24, párrafo primero y segundo y fracción I del 28, 29, 37, 38, 41, 59, párrafo segundo del 61, 65; todos de la Ley de las Entidades de la Administracion Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la lgualdad de Genera de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la lniciativa de Decreto a través del cual se reforman los artículos; 1, 10, fracción V y VII del 22, 24, párrafo primero y segundo y fracción I del 28, 29, 37, 38, 41, 59, párrafo segundo del 61, 65; todos de la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo que presenta.

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman los artículos: la fracción V del artículo 2, 3, 4, párrafo segundo del 6, 7, el párrafo segundo del artículo 8, 9, 10, 11, párrafo segundo y tercero del 12, párrafo segundo del 13, párrafo primero y segundo del 14, 15, 16, 17, los incisos a) y b) del 18, párrafo tres y cuatro del 20, párrafo primero y tercero del 21, párrafo segundo del 22, párrafo primero, segundo y tercero del 23, 24, segundo, tercero y cuarto párrafos del 25, fracción XL del 30, párrafos primero y tercero del 33, primero y segundo párrafo del 50, párrafo primero, segundo y tercero del 51, párrafo primero, fracción II y V del párrafo segundo y párrafo tercero, del 54, los párrafos primero y segundo del 55, las fracciones XIII y XIV del 57, párrafo primero del 58, párrafo primero del 59, 60, 62, 63, 64, 65, fracciones X, XI y XII del 66, párrafo primero y fracciones II, VIII y XI del 69, párrafo segundo del 72, párrafo segundo del 74, las fracciones I, IV y V y párrafo segundo del 75, 76, 78, 80, párrafo primero y segundo del 81, 82, 83, 84, 87, los incisos b y c, la fracción IV del 88, 91, 92, 93, el primer párrafo del 94, 95, 96, 97, el párrafo primero y segundo del 98, el párrafo segundo del 100, el párrafo primero y fracciones I y IV del 101, 102, el párrafo primero, segundo y tercero del 104, 105, párrafo segundo del 109, fracciones VII, X, XV y XVI del 112, fracción XVI del 113, párrafo primero y fracciones I, V y VI del 115, párrafo segundo del 116, 117, fracciones II y IV del 121, fracciones II y IV del 122, párrafo primero, fracciones I, II, III y V del 124, 127 fracciones III, IV y V del 128, párrafos primero y segundo del 135, fracciones XII, XV y XIX del 136, párrafo primero y fracciones I, III, V, VI, VII, VIII y último párrafo del 137, párrafos primero y segundo del 138, párrafo segundo e inciso a) del 143, párrafo segundo del 154, 155, 156, 157, fracciones IV, V y VI del 158, 159, 160, párrafo primero y fracciones I, II, III y último párrafo del 164, último párrafo del 165, 168, 173, párrafo primero y fracción III del 174, 175, 181, 183, 185, 186, 187 y 188. Se adicionan los siguientes artículos: la fracción VII y un párrafo del 2, último párrafo del 48, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentado por las Diputadas Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, María Cristina Torres Gómez, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico y Roxana Lili Campos Miranda, Presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, del PAN, en relación a la Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Sep. 23, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

8.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México, para que a través de las y los titulares de la Secretaria de Salud Federal del IMSS, del ISSSTE y del INSABI, así como de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Quintana Roo, de acuerdo al marco jurídico aplicable, se realicen acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto de medicamentos, para otorgar una adecuada atención y servicios médicos de calidad a quien padece cáncer infantil; presentado por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, por la Diputada María Cristina Torres Gómez, por la Diputada Roxana Lili Campos Miranda y por el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, del PAN, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución por el que la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Gobierno de México.

Oct. 9, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 11 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

11.- Clausura de la sesión.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la violencia política de género.

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la Honorable XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Controversia Constitucional ante la inminente invasión de competencia del Poder Ejecutivo del Estado, al emitir el Acuerdo por el cual se Instruye el Fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la simplificación de la administración pública centralizada, realizado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo Ejecutivo, publicado el día 08 de julio de 2020, en el Periódico Oficial del Estado; presentado por el Diputado Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidentes de las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Trabajo y Previsión Social y Cultura respectivamente de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación al Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en términos del artículo 105 fracción I inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Controversia Constitucional .

Oct. 21, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 17 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

15.- Lectura del Acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta, a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión para que en el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2020, contemplen la asignación de recursos económicos a la Secretaría de Educación para el Programa “Escuelas de Tiempo Completo”; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación al Acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta, a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión para que en el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2020, contemplen la asignación de recursos económicos a la Secretaría de Educación para el Programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial; remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

Oct. 28, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Intervención de las Diputadas y los Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en la Sesión número 18 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

6.- Lectura de la Proposición con Puntos de Acuerdo, por medio del cual respetuosamente se exhorta, al Congreso de la Unión, para que en el ámbito de su competencia promueva reforma en materia de salubridad general, relacionada con la prestación de servicios médicos, en ejercicio de sus facultades legislativas, establecidas en el artículo 73 fracción XVI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que reformen la Ley General de Salud, a efecto de establecer en el servicio médico como giro de salubridad general, que la rehabilitación en los casos de personas con cáncer de mama que se haya realizado una mastectomía, incluya la reconstrucción mamaria gratuita con tatuaje de pezón tridimensional; de igual forma el tratamiento integral, incorpore el masaje neurosensorial oncológico desde el momento de su diagnóstico, durante y al término de su tratamiento, de manera gratuita; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la H. XVI legislatura del Estado.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Proposición con Puntos de Acuerdo, por medio del cual respetuosamente se exhorta, al Congreso de la Unión, para que en el ámbito de su competencia promueva reforma en materia de salubridad general, relacionada con la prestación de servicios médicos

Oct. 29, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 19 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

7.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a: 1.- Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para que en el ámbito de sus competencias realicen: 1.- Los actos jurídicos idóneos a efecto de REVOCAR la concesión otorgada a la empresa denominada INTELLIGENCIA MÉXICO S.A. DE C.V. para la recolección y destino final de los residuos sólidos en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo (CANCÚN); sin perjuicio de la hacienda pública municipal y: 2.- Realicen de forma inmediata todas las acciones necesarias para que se desarrolle de manera eficaz el servicio de referencia; presentada por la Diputada Reyna Arelly Durán Ovando, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la H. XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Proposición con Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución, mediante el cual la Honorable XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, solicita a: 1.- Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para que en el ámbito de sus competencias realicen

Nov. 3, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 20 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

17.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la violencia política en razón de género.

Nov. 10, 2020 / 18:00 hrs.

Sesión número 22 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

12.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación a los hechos acontecidos en la manifestación realizada en Cancún

Nov. 11, 2020 / 12:30 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

5.- Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el que se aprueba la creación del Grupo de Trabajo para la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Quintana Roo, del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, en relación al Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la H. XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por el que se aprueba la creación del Grupo de Trabajo para la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Quintana Roo, del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Nov. 11, 2020 / 12:30 hrs.

Sesión número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

9.- Lectura de la Proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se exhorta respetuosamente a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se considere, en la discusión y aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la propuesta de diversos integrantes del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable para reasignar recursos al Presupuesto destinado al campo ante los recortes que ha sufrido durante los últimos años; presentado por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco, representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

Intervención de la Dip. Atenea Gomez Ricalde, en relación al presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021

Nov. 17, 2020 / 17:00 hrs.

Sesión número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se adicionan los artículos 130 sexies 2 y 130 sexies 3 al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gomez Ricalde, en relación a la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se adicionan los artículos 130 sexies 2 y 130 sexies 3 al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que presenta.

Nov. 25, 2020 / 11:00 hrs.

Sesión número 27 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

23.- Intervención de las Diputadas y Diputados.

Intervención de la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, en relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.