XVII Legislatura (2022 - 2024)

Agenda Semanal

Segundo Periodo Ordinario de Sesiones
del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Del 22 al 26 de Abril de 2024

SUJETA A CAMBIOS

Lugar

Hora

Comisión

Asunto

22 de Abril de 2024

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

09:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Desarrollo Indígena.
  • Dip. Mirella Betesda Díaz Aguilar.

Cambio de la persona titular de la Secretaría Técnica de la Comisión.

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

10:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos.
  • Dip. Yohanet Teodula Torres Muñoz.

Para atender los siguientes asuntos:

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de Proyecto de Decreto por el cual se expide la Ley de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Yohanet Teódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, todas y todos integrantes del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México. Folio 436.
  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 41 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por la Diputada Yohanet Teódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada María José Osorio Rosas, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte; por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, todos integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Folio 489.

Salón de sesiones

11:00 hrs.

Sesión Ordinaria

Sesión Número 22 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

12:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • Dip. Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Para tratar el siguiente asunto:

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de decreto por el que se agrega un párrafo al artículo 84 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Deyanira Basurto Basurto, Representante Legislativa de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la H. XVII Legislatura del Estado. Folio 302

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

13:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Movilidad.
  • Dip. Karen Gabriela Secundino Vivas.

Para tratar el siguiente asunto:

  • Estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se deroga la fracción X del artículo 105 y se reforma el párrafo primero y la fracción I del artículo 106 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, integrante de la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Folio 341

Sala de usos múltiples "Leona Vicario"

14:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.
  • Dip. Laura Elena Corrales Navarrete.

Para tratar los asuntos siguientes:

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de Decreto por el cual se reforma el artículo 77; y se adiciona una fracción VII al artículo 78 de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura del Estado. Con folio 042.
  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, de la Iniciativa de Decreto por el cual se adiciona el artículo 14 bis; así como la fracción XVIII al artículo 18, recorriéndose las ulteriores, de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus Municipios; presenta por la Diputada Alicia Tapia Montejo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y por el Diputado Hugo Alday Nieto, Presidente de la Comisión de Justicia, integrantes de la H. XVII Legislatura del Estado. Con folio 166.

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

Simultáneo al Evento Anterior

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.
  • Dip. Ricardo Velazco Rodríguez.

Para atender los siguientes asuntos:

  • Estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el artículo cuarto, párrafo con número 22, así como el artículo 26 del Reglamento de Comisiones del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura del Estado. Folio 163.
  • Estudio y análisis de la Iniciativa de Decreto por el que se declara al mes de noviembre como el mes de la concientización del cáncer de próstata; presentada por la Diputada Alfonsa Leticia Padilla Medina, Presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVII Legislatura del Estado. Folio 388

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

15:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Justicia.
  • Dip. Hugo Alday Nieto.

Para atender los siguientes asuntos: 

  • Reanudación del estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 234 BIS y 234 TER al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. Folio 514. 

  • Presentación del proyecto de dictamen, para su aprobación, en su caso, que atiende los siguientes documentos legislativos:   

  • Iniciativa de proyecto de decreto por el cual se reforma el artículo 269, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de responsabilidad penal de personas jurídicas en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano; presentada por la Diputada YohanetTeódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; y por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte, de la H. XVII Legislatura. Folio 395.  

  • Iniciativa de proyecto de decreto por el cual se reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de responsabilidad penal de personas jurídicas para la protección al medio ambiente; presentada por la Diputada YohanetTeódula Torres Muñoz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos; por el Diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; por la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; por la Diputada María José Osorio Rosas, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; por la Diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales; por el Diputado Guillermo Andrés Brahms González, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; y por el Diputado Issac Janix Alanís, Presidente de la Comisión de Deporte, de la H. XVII Legislatura. Folio 392.  

  • Estudio y análisis de la Iniciativa de Decreto por el que se adicionan disposiciones al Código Penal del Estado de Quintana Roo para tipificar como delito el maltrato a Niñas, Niños y Adolescentes; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado. Folio 461 

  • Estudio y análisisde la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se agrega un artículo 192 quinquies al Código Penal para el Estado libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por la Diputada Maritza Deyanira Basurto Basurto, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la XVII Legislatura del Estado. Folio 487. 

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

16:00 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Justicia.
  • Dip. Hugo Alday Nieto.
  • Comisión para la Igualdad de Género.
  • Dip. Susana Hurtado Vallejo.

Para atender el siguiente asunto:

  • Estudio y análisis de la Iniciativa de decreto por la cual se reforma el artículo 89 Ter y su fracción III del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, asimismo se reforma la fracción X, XV y se adicionan la fracción XVI del artículo 45 y la fracción IX del artículo 50, todos los anteriores de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura del Estado. Publicada en la Gaceta Parlamentaria Año II número 39 Ordinario del 08 de febrero de 2024. 453-1.- Turnada de la siguiente manera: Lo relativo a la reforma del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Folio 467

Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974"

16:30 hrs.

Reunión de Comisiones
  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
  • Dip. Luis Ángel Gómez Balam.
  • Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • Dip. Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Para atender el siguiente asunto: 

  • Reanudación del estudio, análisis y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan el artículo 94 BIS y el anexo 10.20 al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2024; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado de Quintana Roo. 

Salón de sesiones

17:00 hrs.

Sesión Ordinaria

Sesión Número 23 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.