Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Niños/Adolescentes
  • 30-Abr-2015
  • 29-Dic-2017
  • 20-Abr-2022
  • 18-Mar-2023
  • 07-Jun-2023
  • 22-Dic-2023
  • 03-Abr-2024
Click para abrir el archivo de Ley

Las referencias que en otros ordenamientos jurídicos se hagan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Quintana Roo, se entenderán realizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 115 Dic. 29, 2017 | XV Legislatura

29

Dic

2017

Decreto 115

Por el que se reforma el primer párrafo del artículo 113 de la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

08

Nov

2017

Dictamen

Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XV Legislatura el 8 de Noviembre de 2017 en el punto 11 del orden del día de la Sesión Número 23 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades
  • Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad

20

Sep

2017

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la que se reforma el Artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por los Diputados José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades y José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte, todos de la Honorable XV Legislatura del Estado.

Presentada durante la XV Legislatura el 20 de Septiembre de 2017 en el punto 8 del Orden del Día de la Sesión Número 7 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Promotores
Foto Dip. Ana Patricia Peralta De la Peña logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. Ana Patricia
Peralta De la Peña.

Foto Dip. José De la Peña Ruíz de Chávez logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. José
De la Peña Ruíz de Chávez.

Foto Dip. José Carlos Toledo Medina logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. José Carlos
Toledo Medina.

Foto Dip. Santy Montemayor Castillo logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. Santy
Montemayor Castillo.

Foto Dip. Tyara Schleske de Ariño logo Partido Verde Ecologista de México

Dip. Tyara
Schleske de Ariño.

Comisiones a las que fue turnada:
  • Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades
  • Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad
Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 215 Abril 20, 2022 | XVI Legislatura

Reforma Adiciona

Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo y la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, en materia de lactancia materna.

20

Abr

2022

Decreto 215

Por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo y la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, en materia de lactancia materna.

Publicado en el Periódico Oficial:

23

Feb

2022

Dictamen

Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes del Estado de Quintana Roo; la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo y la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, en materia de lactancia materna

Votado durante la XVI Legislatura el 23 de Febrero de 2022 en el punto 6 del orden del día de la Sesión Número 4 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Salud y Asistencia Social

29

Nov

2021

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones normativas del Estado de Quintana Roo, en materia de lactancia materna; presentada por el Diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVI Legislatura el 29 de Noviembre de 2021 en el punto 8 del Orden del Día de la Sesión Número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotor
Foto Dip. Edgar Humberto Gasca Arceo logo Morena

Dip. Edgar Humberto
Gasca Arceo.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 49 Marzo 18, 2023 | XVII Legislatura

Reforma

Se reforma: el inciso B) de la fracción II del artículo 110 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

18

Mar

2023

Decreto 49

Por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas en el Estado de Quintana Roo, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo”.

Publicado en el Periódico Oficial:

16

Mar

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas en el Estado de Quintana Roo, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 16 de Marzo de 2023 en el punto 10 del orden del día de la Sesión Número 10 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria

02

Mar

2023

Iniciativa

Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, de la Ley para el Desarrollo Social del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las organizaciones Civiles para el Estado de Quintan Roo, de la Ley para el Fomento de las Sociedades Cooperativas en el Estado de Quintana Roo, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, de la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Quintana Roo; presentada por la Licenciada María Elena H. Lezama Espinosa; Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 2 de Marzo de 2023 en el punto 10 del Orden del Día de la Sesión Número 6 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 81 Junio 7, 2023 | XVII Legislatura

Reforma Deroga Adiciona

SEGUNDO. Se reforma: la fracción XXI del artículo 46 y se adiciona: la fracción XXII del artículo 46.

07

Jun

2023

Decreto 81

Por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

05

Jun

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 5 de Junio de 2023 en el punto 8 del orden del día de la Sesión Número 1 del Segundo Periodo extraordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Comisiones que Dictaminaron
  • Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria

02

Jun

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversos artículos de la Ley de educación del Estado de Quintana Roo; y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de esta Honorable XVII Legislatura.

Presentada durante la XVII Legislatura el 2 de Junio de 2023 en el punto 12 del Orden del Día de la Sesión Número 2 de la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Mildred Concepción Avila Vera logo Morena

Dip. Mildred Concepción
Avila Vera.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 199 Dic. 22, 2023 | XVII Legislatura

Reforma

Decreto por el que se reforman: la fracción XXX del artículo 4 y el artículo 39, todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

22

Dic

2023

Decreto 199

Por el que se reforman: la fracción XXX del artículo 4 y el artículo 39, todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

22

Dic

2023

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el cual se reforma la fracción XXX del artículo 4 y el artículo 39, todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 22 de Diciembre de 2023 en el punto 9 del orden del día de la Sesión del Primer Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

13

Nov

2023

Iniciativa

Iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforman la fracción XXX del artículo 4 y el artículo 39, todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Elda María Xix Euan, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; por el Diputado Luis Humberto Aldana Navarro, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; por la Diputada Silvia Dzul Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena; por la Diputada Mildred Concepción Ávila Vera, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; por la Diputada Andrea del Rosario González Loría, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; por la Diputada María Fernanda Cruz Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; por el Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad; por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; por el Diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana Órganos Autónomos; por el Diputado Ricardo Velazco Rodríguez, Presidente de Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVII Legislatura del Estado.

Presentada durante la XVII Legislatura el 13 de Noviembre de 2023 en el punto 5 del Orden del Día de la Sesión número 24 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Promotores
Foto Dip. Andrea del Rosario González Loria logo Morena

Dip. Andrea del Rosario
González Loria.

Foto Dip. Elda María Xix Euan logo Morena

Dip. Elda María
Xix Euan.

Foto Dip. José María Chacon Chable logo Morena

Dip. José María
Chacon Chable.

Foto Dip. Luis Humberto Aldana Navarro logo Morena

Dip. Luis Humberto
Aldana Navarro.

Foto Dip. Luz María Beristain Navarrete logo Morena

Dip. Luz María
Beristain Navarrete.

Foto Dip. María Fernanda Cruz Sánchez logo Morena

Dip. María Fernanda
Cruz Sánchez.

Foto Dip. Mildred Concepción Avila Vera logo Morena

Dip. Mildred Concepción
Avila Vera.

Foto Dip. Omar Antonio Rodríguez Martínez logo Morena

Dip. Omar Antonio
Rodríguez Martínez.

Foto Dip. Ricardo Velazco Rodríguez logo Morena

Dip. Ricardo
Velazco Rodríguez.

Foto Dip. Silvia Dzul Sánchez logo Morena

Dip. Silvia
Dzul Sánchez.

Click para abrir el archivo de Ley
Flecha de sección de Artículos Reformados

Artículos Reformados

Decreto 208 Abril 3, 2024 | XVII Legislatura

Reforma Adiciona

Decreto por el que se reforman las fracciones VII y VIII del artículo 89, la fracción VII del artículo 94, el nombre del Capítulo Segundo denominado “De la Secretaría de Educación y Cultura” perteneciente al Título Cuarto denominado “De las Autoridades” para establecerse “De la Secretaría de Educación” el primer párrafo y las fracciones XII y XIII del artículo 98; y se adicionan la fracción VIII Bis al artículo 4, los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 35, la fracción XIV al artículo 98.

03

Abr

2024

Decreto 208

Por el que se reforman las fracciones VII y VIII del artículo 89, la fracción VII del artículo 94, el nombre del Capítulo Segundo denominado “De la Secretaría de Educación y Cultura” perteneciente al Título Cuarto denominado “De las Autoridades” para establecerse “De la Secretaría de Educación” el primer párrafo y las fracciones XII y XIII del artículo 98; y se adicionan la fracción VIII Bis al artículo 4, los párrafos segundo, tercero y cuarto al artículo 35, la fracción XIV al artículo 98; todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Publicado en el Periódico Oficial:

21

Feb

2024

Dictamen

Dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Votado durante la XVII Legislatura el 21 de Febrero de 2024 en el punto 11 del orden del día de la Sesión número 04 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

19

Abr

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4, 35, 89, 94 y 98 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en materia de crianza positiva y castigo corporal humillante; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, integrante del Grupo Legislativo del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, Y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, integrante de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 19 de Abril de 2023 en el punto 4 del Orden del Día de la Sesión Número 20 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Luz María Beristain Navarrete logo Morena

Dip. Luz María
Beristain Navarrete.

23

Mar

2023

Iniciativa

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 35 y 89 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Luz María Beristain Navarrete, integrante del Grupo Legislativo del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, integrante de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Presentada durante la XVII Legislatura el 23 de Marzo de 2023 en el punto 5 del Orden del Día de la Sesión Número 12 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Promotora
Foto Dip. Luz María Beristain Navarrete logo Morena

Dip. Luz María
Beristain Navarrete.